Ya sabéis que nos encantan las preguntas.  Sobre todo las que de verdad nos hacen reflexionar profundamente. También las que hacen pensar a nuestros clientes, y de paso les dicen que este vendedor no es uno más.

Hace poco leí una pregunta que me parece muy, muy buena: ¿Que cambio quieres provocar en tus clientes?

Porque se trata de eso. Todos estamos en el mercado para cambiar a nuestros clientes. En B2B ese cambio debe ayudarles a vender más o a ser más productivos y tanto en B2B como en consumo debe ayudarles a hacer, ser y sentir lo que desean profundamente.

Se puede pensar que es lo mismo que preguntar por la misión. Pero en nuestra experiencia y en sus páginas web las empresas se retuercen y retuercen el lenguaje para  hablar a la vez de lo que hacen, para que lo hacen, y de su cuenta de resultados. Como casi siempre menos es más…y más es menos. La mayor parte de las misiones no orientan en nada el día a día de los que trabajan en las empresas que las exhiben.

Dicen los sabios de esto que el liderazgo tiene que ver con saber qué hacer, y la administración con hacerlo  bien.

Esta pregunta tiene que ver con liderazgo.

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